Ricoh es una empresa japonesa líder global en servicios digitales y tecnología, fundada en 1936. Aunque históricamente es muy conocida por sus impresoras, fotocopiadoras y equipos multifunción (MFP), ha evolucionado significativamente para ofrecer una amplia gama de soluciones y servicios empresariales.En la actualidad, Ricoh se enfoca en ayudar a las organizaciones a acelerar su transformación digital y a mejorar la productividad y eficiencia operativa. Sus ofertas incluyen:
Servicios digitales y soluciones de flujo de trabajo: Para optimizar procesos empresariales, gestión documental y colaboración.
Gestión de impresión y automatización: Desde equipos de oficina hasta soluciones de impresión de alta producción y gran formato.
Soluciones de IT y servicios en la nube: Modernización de infraestructura, ciberseguridad y soporte de TI.
Tecnologías de comunicación visual: Proyectores, pantallas interactivas y soluciones de teleconferencia.
Cámaras digitales: Aunque ya no es su enfoque principal, Ricoh tiene una historia en la fabricación de cámaras, incluyendo las Pentax y las cámaras 360° Theta.
Ricoh tiene una fuerte presencia global y se compromete con la sostenibilidad y la innovación, invirtiendo en investigación y desarrollo para crear soluciones que faciliten el "trabajo inteligente". En Argentina, Ricoh ofrece estas mismas soluciones y servicios, adaptándose a las necesidades del mercado local.